¿Qué es el Master?

reducidaEl Máster CCB nació de la inquietud de una serie de cazadores cinófilos por crear una serie de pruebas sobre becadas que realmente se adaptase a las necesidades actuales de los cazadores de Becadas.

Como consecuencia de esta preocupación, en el año 2013 se trabajó en la elaboración de un Reglamento específico que valorase y tuviera en cuenta cuestiones reales que se dan en la caza de la becada como es la amplitud y adaptación al terreno, la rebusca, etc… y dejando en un segundo lugar y no valorable para la clasificación detalles de adiestramiento como el respeto al vuelo y al disparo.

Las pruebas del Máster CCB están abiertas a todos los cazadores que quieran testar sus perros de becada, sean socios o no del CCB. Se trata de unas pruebas de cazadores juzgadas por cazadores, donde en todo momento se busca el buen ambiente y el compañerismo entre todos los que compartimos esta pasión.

Las pruebas están dirigidas a razas británicas y continentales, con el único requisito de que el ejemplar esté inscrito en algún libro de orígenes reconocido por la FCI.