Llega la XII edición del Máster CCB con novedades

Llegadas estas fechas, un año mas nos ponemos en marcha en la organización del Master CCBP, una prueba ya de referencia entre cazadores de becadas y amantes del perro. Este XII Master trae, como no, algunas novedades que queremos compartir con vosotros y que están dirigidas, como no podía ser de otra manera, a mejorar aún mas esta prueba. Parte  de las mejoras son fruto de la recogida de ideas e inquietudes de los participantes y tras evaluarlas y darlas forma, quedan reflejadas tanto en el reglamento como en las normas organizativas y de unificación de criterios. ¡Porque este es el master que hemos hecho grande entre todos!. Gracias por vuestra ayuda y apoyo.

Estas son los cuatro apartados sobre los que se han introducido novedades para este XII Master:

Punto válido: para aclarar y unificar criterios de aplicación en una situación compleja como es la validez de un punto tras dar por finalizado el turno, tras el final del turno se dará un minuto dentro del cual un punto se considera válido, siempre que el perro esté volviendo. Fuera de ese minuto o bien si el perro viene y se vuelve a marchar aunque sea en el minuto definido, el punto ya no será válido.

Hembras en celo: este tema siempre ha sido de difícil tratamiento, por las dificultades que implica su gestión, este año se mantiene la exclusión SALVO en la prueba especial. En dicha prueba se organizarán los turnos para que pueda participar en las mejores condiciones posibles, bien con otra hembra al final, con otra perra fuera de concurso o si fuera posible, con una batería solo de hembras.

Tiempo para atraillar un perro: hasta ahora no se precisaba el tiempo exacto que se daba a un conductor para que recoja y amarre su perro tras acabar el turno. Este año se incorpora ya en el reglamento que serán 3 minutos, fuera de ese tiempo, el perro será eliminado.

Distancia fuera de mano: Al igual que en el caso anterior, no se precisaba exactamente si no un intervalo de distancia a la cual se consideraba fuera de mano. A partir de este Master se fija en 300 mtrs y a partir de esa distancia los jueces podrán indicar al conductor que llame a su perro.

Todos estos cambios así como el resto de normas podéis verlas descargando el reglamento actualizado pinchando aquí.

¡Suerte a todos y os esperamos un año mas tras las becadas por los bosques de la península !25440242_10213326600113573_2448105348192002477_o