Crónica de la Prueba de Andalucía 2019

Empezaba el intenso fin de semana del Master en tierras andaluzas.Gracias a la gestión de nuestro delegado Pedro Morillas, se recupera la celebración de esta prueba en tierras del sur de la península.

Agradecer enormemente la ayuda de la sociedad de cazadores de Casarabonela en tierras malagueñas y en especial a su presidente Oliver Miguel González.

Impresionantes terrenos de pinar y montaña que forman Sierra Prieta y Alcaparain. Contó la prueba con la participación de 5 parejas, compuestas por 8 setter ingleses, un braco y un bretón que, desgraciadamente, no tuvieron ocasión.

Dar la enhorabuena a todos los participantes y destacar el trabajo, especialmente, de dos perros, Django del Enigma del Bosque, de Ezequiel, cuyo recorrido fue muy equilibrado y se adaptó perfectamente a un terreno que no es el suyo habitual pero que entendió perfectamente. Así mismo destacar otro setter inglés, Java, de Juan Gallardo, una perra sin experiencia previa en la becada que sin embargo demostró un gran sentido de la caza y una forma perfecta de leer el monte y sus querencias, cazando a una distancia muy interesante y manteniendo el contacto perfectamente con su conductor sin necesidad de llamarla. Ambos perros disfrutaron de un turno de rellamada, pero que por desgracia no tuvo frutos. En resumen una bonita prueba que no tuvo el resultado merecido, pero que tratándose de becadas, no es de extrañar.

Dar la enhorabuena a la organización por su buen hacer y por los preciosos terrenos elegidos. Estaremos aquí en futuras ediciones.