EL XI MÁSTER CCB CALIENTA MOTORES

Se acerca el otoño, con él llegaran las becadas y, por supuesto, una nueva edición del Máster CCB.

La comisión de cinofília ha aprovechado los meses de parón para trabajar en la nueva edición del Máster y ya estamos en condiciones de presentar el calendario provisional así como las novedades que traerá consigo.

Calendario provisional del XI Máster CCB

Calendario XI Máster CCB

Principales novedades del XI Máster CCB

 

  • Nueva prueba en Guadalajara: Una nueva prueba se suma al calendario, esta vez en Castilla-La Mancha, en la provincia de Guadalajara en terrenos del gobierno Castellano-Manchego donde las sordas no tienen ninguna presión cinegética.
  • Por otra parte, este año se suspende la prueba de Andalucía a pesar del gran esfuerzo hecho por Pedro. Prueba que ha tenido un gran valor simbólico pero que por varias circunstancias este año no podemos mantener, nuestras disculpas a los aficionados del sur.
  • Mas rigor en el control de los perros: Todos aquellos perros que puntúen, deberán ser sometidos, por parte de los jueces, al control de su chip, así evitaremos sorpresas desagradables de personas poco respetuosas con las normas que rigen esta competición.
  • Desaparece la final y se convierte en la Prueba Especial del Máster, que otorgará un trofeo especial a quien la gane. Será obligatorio para ganar el máster, participar en esta prueba especial, salvo circunstancias insalvables que se recogen en el nuevo reglamento.
  • Desaparecen las pruebas de 2 días. Sólo la prueba de León repite terrenos dos días ya que el sábado es la prueba propia de la comunidad y el día siguiente la prueba especial del máster.
  • La prueba especial del Máster pasa a celebrarse en Riocamba, este año hemos cambiado la ubicación de dicha prueba a unos terrenos que nos dejaron con muy buen sabor de boca el año pasado y que la Junta de Castilla y León nos cede sin problema alguno.
  • Nuevos jueces: Tres jueces anteriormente de prácticas, se suman a la plantilla de jueces oficiales del CCB, dos cántabros y un gallego dan el salto para formar parte de este colectivo tras haber superado brillantemente su periodo de formación, bienvenidos y enhorabuena
  • Nuevos precios: Tras muchos años de inscripciones congeladas, este año se sube 5 euros el precio por perro, un mínimo coste que ayudará a mejorar las condiciones de organización de las pruebas.
  • Cartilla de Resultados: Este año también estrenaremos una cartilla de resultados, de carácter opcional este año, pero con intención de que sea obligatoria en ediciones posteriores. Recogerá los resultados del perro titular de la misma firmados por el juez principal de la batería donde se produzcan, costará 15 euros y no caduca mientras quede hueco donde anotar dichos resultados. Se podrá obtener en los propios concursos el día de la prueba.

 

!Arrancamos!