Novedades XIII Máster CCB

Iniciamos la andadura del XIII MASTER del CCB para la temporada 2019 /2020. No hay grandes novedades reglamentarias respecto a ediciones anteriores. La mayor de las novedades pasa por la celebración de nuevas pruebas en Extremadura y la recuperación de la prueba de Andalucía. Dada la dificultad de asistir a estas pruebas, se van a celebrar 2 pruebas rotativas anuales entre las pruebas de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, de esta manera, este año no se celebrará esta última y el año próximo continuará la rotación.

La comisión de cinofilia debe asumir no solo la función de selección de los mejores ejemplares para esta caza si no la de dar visibilidad y participación a todos los socios en la vida del club, incluidas las comunidades más alejadas del norte. En esta mayor intregración con la misión global del CCB y añadiendo sus trabajos a la nueva línea de dirección, ampliaremos nuestra actividad con pruebas sobre otras especies y así, el día 12 de octubre celebraremos una prueba de montaña sobre perdiz en el marco de unas jornadas formativas sobre censos de caza salvaje.

Además de lo anterior, el fin de semana de la prueba de Galicia, se está gestionando la celebración de una prueba sobre becacina. Es fundamental el recopilar datos sobre las especies cinegéticas si queremos mantener la actividad cinegética frente a los colectivos que intentan, por todos los medios, prohibirla.

Otro año mas os esperamos en el monte, para vivir nuestra pasión por la becada y por el perro. Larga vida al Máster !!!!!!