Lea de la Prohida vencedora absoluta del Circuito Especial de Montaña CCBP

Lea de la Prohida y su propietario José Mejido con todos los trofeos obtenidos durante el CEM

Este fin de semana pusimos punto y final en la montaña leonesa, concretamente en los terrenos de Llánaves y Portilla de la Reina, dentro de la Reserva Regional de caza de Riaño, a la primera edición del Circuito Especial de Montaña del CCB.
El sábado se disputó una prueba más del campeonato con la participación de 39 perros repartidos en dos baterías.
En la primera de ellas, comformada por 18 setter inglés y 2 epagneul bretón, se vieron 3 bandos de perdices pero tan solo pudo clasificarse, con una nota de EAC (primera vez que la obtiene un perro en nuestras pruebas de montaña), la setter inglés Cota de Puentearias, de Jorge Fernández.
En la segunda batería, compuesta por 18 setter inglés y 1 pointer, tan solo se vio un bando y aunque dio juego en varios turnos únicamente un perro logró clasificarse con la calificación de EXC, el setter Rentsetter Figo, de Jesús Suárez.

Cota y Figo con sus trofeos de ganadores de sus respectivas baterías


Durante el rappor de la prueba los jueces expresaron su satisfacción por el alto nivel exhibido por los perros en un terreno de caza en muchas ocasiones difícil de gestionar por la orografía y vegetación, dejando patente la calidad tanto de los perros como de los conductores participantes.

Prueba Especial CEM

El domingo se disputó la Prueba Especial entre los perros que en todo el circuito habían conseguido clasificarse con nota de Muy Bueno o superior. Organizados en 3 baterías de dos parejas cada una de ellas y con turnos de al menos 1 hora de duración, la climatología acompañó con una mañana soleada pero fresca que permitió a los perros desplegar todo su potencial. En todas las baterías y turnos hubo perdices pero no pusieron las cosas fáciles y finalmente solo dos perros consiguieron puntuar. Por un lado Gian Reina del Pirineo, de Miguel Fernández, que con un turno de oficio sobre un bando volado logró bloquear 10 perdices haciéndose merecedor de la nota de Muy Mueno y ganador de su batería. Por otro lado Lea de la Prohida, de José Mejido, ganó su batería tras una muestra y guía sobre dos perdices definida como puntazo por los jueces de la batería, que la otra órgano en la calificación de Excelente. Este resultado le sirvió, además de para ganar su batería y la prueba especial, para alzarse con los títulos de mejor hembra del circuito y ganadora absoluta del mismo, convirtiéndose en el primer ejemplar de raza continental en alzarse con el mismo.

Entre los más jóvenes no hubo perros clasificados con lo que Gold de villacarmago se proclamó campeón de la categoría de jóvenes merced a las notas obtenidas en anteriores concursos.


No por mucho recordado podemos olvidarnos de agradecer a la Junta de Castilla y León y a la Junta vecinal Llánaves de la Reina, así como al ayuntamiento de Boca de Huérgano y la Diputación de León, la ayuda y apoyo prestado en la realización de la prueba.

Entrega de su trofeo a Lea de la Prohida y José Mejido cómo vencedores de la prueba especial del CEM
Gold de Villacarmago y su propietario Ricardo Cornago recibiendo su trofeo como Mejor Joven del Circuito