Última hora: Yernes y Tameza contará con 2 baterías.

¡Estamos de enhorabuena!

Cómo muchos sabéis, en las últimas ediciones de la prueba de Yernes y Tameza, por imperativo de la administración, solo podíamos contar con una batería de 20 perros. Esto provocaba que muchos participantes interesados en acudir con sus perros no pudieran hacerlo y, también, que el número  máximo de perros por conductor se viese limitado a “dos”.

Afortunadamente, hoy nos despertamos con la agradable sorpresa de que, tras la presentación de un dossier detallado del desarrollo de las pruebas, los informes favorables de la guardería sobre el devenir de las mismas en pasadas ediciones y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Yernes, cómo recurso importante para dinamizar una de las zonas más deprimidas de Asturias, la Direccion de Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, ha tenido a bien autorizar la realización de la Prueba de Yernes y Tameza con dos baterías (40 perros).

Desde aquí queremos expresarles nuestro agradecimiento por tal medida y nuestro compromiso a seguir trabajando en las labores organizativas para que la prueba se lleve a cabo de manera impecable. Esperamos estar, como viene siendo habitual, a la altura de las circunstancias.

La RRC de Yernes y Tameza es un paraíso para la fauna y, por ende, una zona vital y especialmente sensible para la conservación de especies tan importantes como el oso pardo cantábrico o la perdiz pardilla, entre otras. Su riqueza paisajística y faunística pueden resultar de gran interés para cualquier aficionado a la naturaleza y a la caza, buena gastronomía y lugares para disfrutar lejos de las masificaciones de otras zonas turísticas hacen de este Concejo un territorio 100% recomendable en el que todos los que formamos parte de la gran familia del Master CCB nos sentimos como en casa.

¡Nos vemos pronto en Yernes y Tameza!