Crónica y resultados de Alto Campoo

Fruto del trabajo de la Federación Cántabra de Caza y del Club de Cazadores de Becada, el pasado día 11 y 12 de septiembre de 2021 se celebró en los montes de la Reserva Regional de Caza Saja el III Field Trial Alto Campoo, puntuable para el Circuito Especial de Montaña del CCBP y el Field Trial FCC.
Las altas temperaturas y la dificultad para encontrar las perdices fueron la nota predominante en las tres baterías.


El sábado 11, en la batería A ‘Mazandrero’, con Fernando Valle y Félix Antolín como jueces, sólo pudo encontrase una perdiz, pero no consiguió clasificarse ningún perro.
En la batería B ‘Milagro’, con Roberto Gogeaskoetxea y Jose María Valera de jueces, 6 de las 10 parejas tuvieron opciones de puntuar pues se encontraron varios bandos, pero finalmente sólo pudo clasificarse Dendaberri Saga de Cristian Sobrido, con una calificación de Bueno.
Finalmente, la batería C ‘La Estación’, juzgada por Jesús Soberón y Carlos Velasco, contó con oportunidades en 3 de las parejas, si bien sólo consiguió clasificarse Gold de Villacarmago, de Ricardo Cornago con una calificación de Muy Bueno.


El domingo 12, la batería A dio con un bando de perdices, entrando en contacto con ellas 4 de las parejas, pero no lo pusieron nada fácil y no pudo clasificarse ningún perro. En la batería B, 5 de las 10 parejas entraron en contacto con las perdices, si bien sólo pudo clasificarse un perro, Lea de la Prohida, de José Mejido, con una calificación de Excelente. En la batería C no se encontró ninguna perdiz, por lo que no pudo clasificarse ningún perro.


Desde el CCBP queremos agradecer a todos los participantes la asistencia a esta prueba, que parece consolidarse, así como a los jueces por su trabajo y disposición. Asimismo, agradecemos el trabajo de la Federación Cántabra de Caza para la celebración de esta prueba y a la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático por la disposición de los terrenos.