Crónica de la prueba de Os de Civis del CEM

I Concurso de Montaña de Perros de Muestra de Cataluña.
El domingo 5 de septiembre, con más temperatura de la que hubiéramos deseado, se celebró en Os de Civís (Alt Urgell), el I Concurso de Perros de Muestra de Cataluña. Se completaron 2 baterías, con un total de 37 setters ingleses y 3 pointers.

Juzgaron la prueba en la Batería A (Collada de Conflent) Xavi Álvarez y Faustino Alonso y en la Batería B (Bordes de Conflent), José Manuel Saturque y Jordi Barbeta.


La Batería A levantó un bando en el octavo turno que dio juego hasta el final. La Batería B tuvo más suerte y vio hasta 4 bandos de pardas, que dieron oportunidad prácticamente a cada turno. Sin embargo, las perdices, y el terreno, con escoba tupida, no lo pusieron fácil y finalmente solo hubo un perro clasificado, Djingo de Enigma del Bosque, de Ezequiel Pérez Becerra, con un Muy Bueno.

También fueron mencionados L’Orni Setter de la Torre, de David Font, y Amor de Cabo de Ajo, de José Luís Vilella.

En la Batería B fueron recuperados Olaf de Reina del Pirineo, de Ricardo Cornago, y Dendaberri Vani, de Eneko Michelena.

Quisiéramos agradecer a la Societat de Caçadors de Os de Civís, con Jordi Bedriu al frente, por cedernos tan privilegiado marco, a su secretario, Josep Comas, por su atención e interés por la prueba, y a Antoni Vilarubla (Pachín) por mostrarnos el terreno y guiar a la Batería A.

Es de agradecer también a la Subdirecció d’Activitats Cinegètiques i Pesca Continental, al Parc Natural del Alt Pirineu y a la Reserva Nacional de Caça del Alt Pallars por dar su autorización al desarrollo de la prueba.