CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS CCBP

Durante la pasada Asamblea General celebrada en Noreña, se aprobaron algunos cambios en el reglamento del MASTER CCBP

Estos cambios van encaminados a mostrar la máxima trasparencia y corrección en el trascurso de las pruebas, así como a resaltar algún punto que nos ha parecido mejorable.

Cambios en el Reglamento:

– Art. 13: Se añade el párrafo: “No podrán presentar perros en las pruebas del circuito Master CCBP: Para una determinada prueba: El personal responsable del perreo y los guías. Para todas las pruebas de una edición del Master: los jueces oficiales CCBP, siempre que participen como tales en dicha edición del Master.”

– Art. 19.- El reparto de los perros en las baterías y el orden de los turnos se llevaran a cabo siempre por sorteo público. Dicho sorteo se anunciara entre los presentes comunicándolo de manera alta y clara con el fin de que estén presentes el mayor número de participantes posibles.

Para garantizar un transcurso ágil y dinámico de las pruebas se permite, siempre bajo la eficiente discreción de los organizadores, la sucesiva modificación de las baterías, en el caso de que a un conductor le coincidan dos turnos consecutivos, se dejara una pareja de descanso entre los turnos, siempre que sea posible.

Las hembras en celo quedaran excluidas del sorteo y deberán ir en la última pareja de la batería acompañadas por otra hembra que se escogerá también por sorteo, siempre que haya posibilidad del mismo. En ningún caso deberán acudir de correa hasta la finalización de todos los machos, en el caso de que esto sea imposible por la conformación del terreno no podrán participar en la prueba.

– En el caso de darse un punto correcto en el límite de tiempo establecido, se dejara al menos 5 minutos más para intentar realizar la correspondiente rebusca, siempre que los jueces consideren que el turno es de Exc.

– Art. 56.- REBUSCA (R). Los perros que realicen una “Rebusca” resuelta correctamente, verán está reflejada en su calificación independientemente de cuál sea.

– Final del Master: se ha aumentado el valor de los puntos correspondientes a cada calificación obtenida en la prueba Final del Master.

Especificar que en caso de suspensión de la Final el ganador/a del Master se dilucidará con los puntos acumulados a lo largo del circuito anual, no siendo aplazada la prueba.

Atentamente: Cinofilia CCBP