FINAL VII MASTER CCB

FINAL VII MASTER CCB, domingo 9 de marzo del 2014

El día de la tan esperada final amaneció en idénticas condiciones a la jornada anterior, con un esplendido sol que hacía que fuese un atípico día de becadas, pero con la ilusión de dilucidar quién iba a ser el o la flamante campeón del nuevo Máster CCB que hasta ese momento se encontraba con tres perros clasificados con la misma puntuación.

Raport de la batería A por José Baldó

Jueces: Javier Fernández y José Baldó

Al igual que el día anterior amanece un día espléndido, por lo que en previsión de otro día de calor se parte hacia los terrenos antes de las 9 de la mañana.

Se organiza la batería con un total de seis perros en tres parejas, todos ellos con calificación en las pruebas previas: Golfo, setter inglés macho conducido por Juanjo Bautista, Pipa de Villastur, setter inglés hembra conducida por Marcos Sánchez, Ucla de Sosobal, setter inglés hembra conducida por Nacho Olabe, Tea de Villastur, setter inglés hembra conducida por José Antonio Vega, Hemón del Felechal, setter gordon macho conducido por Senén Nava y Dum del Senegiro, setter inglés macho conducido por Héctor Viñes.

Se corren turnos con una duración mínima de una hora con objeto de evaluar la resistencia física de los ejemplares, lo cual pese al fuerte calor reinante no fue obstáculo para estos excelentes ejemplares.

En esta ocasión solamente se pudo ver una arcea, probablemente ya revolada con anterioridad por otros perros que se metieron en el terreno sin previo aviso, indicándoseles que debían abandonar la zona, lo que no pudo evitar la duda planteada acerca de las posibles arceas voladas por ellos.

Finaliza la prueba sin resultados, destacando el turno realizado por la pareja UclaTea y el de Dum, los tres ejemplares con un gran instinto cazador y un ritmo de trabajo fuerte y continuo durante todo el turno.

Raport de la batería B por Iván Vargas

Jueces: Iván Vargas y Ángel Belarra

Batería compuesta por tres parejas, cinco perros clasificados más uno que haría de acompañante en uno de los turnos.

 

1ª pareja. Braña del Alto Pas del Sr Joaquín Salas y Lida de Castriello del Sr David Rubio.

Ambas perras partieron bien en una cuesta muy inclinada en los regueros donde el día anterior habíamos levantado arceas. Se nota que son perras con experiencia y no tardan en dar muestra de ello. Braña realiza una muestra en unos acebos espesos con patrón perfecto de Lida, pero resuelven sin fruto. A partir de ese momento los rastros son continuos hasta llegar a un reguero en el que Lida cae en muestra firme mirando hacia arriba. Llegamos jueces y conductor y vemos la acción desde un lugar privilegiado. Braña realiza un patrón perfecto. Se ven chazas en el suelo, todos esperamos la salida de la sorda. David ordena guiar a la perra, que lo hace unos metros hacia arriba hasta deshacerse en una búsqueda escrupulosa del terreno que la lleva a girarse y bajar por el reguero. Braña llamada por su conductor retoma la búsqueda también hacia la parte inferior. Al movernos los jueces sale la becada a escasos metros del reguero, con la consiguiente eliminación de las dos perras.

Una lástima. En ese momento llevaban media hora de turno.

2ª pareja. Vifo de Playabarri del Sr Jesús Azpiazu y As del Sr Ikatz Pérez

Ambos perros parten timoratos, cogiendo ritmo a medida que transcurre el turno aunque continua sin ser verdaderamente óptimo. Seguramente el calor de todo el fin de semana se hace notar y lo acusan. Los dos perros muestran en varias ocasiones sin llegar a ver la becada. Continúan el turno en un gran reguero intentando encontrar la becada que está dejando sus huellas por el lugar sin resultado. Transcurrida una hora, finalizan su turno Sin Ocasión.

3ª pareja. Guda del Sr Jesús Azpiazu y Bruma, pointer del Sr David Rubio, que acompaña.

Guda parte bien, con ritmo, mentalidad, movimiento fluido, armónico y recorriendo bien el terreno. Transcurrida media hora los dos perros tras cruzar una cumbre descienden por una regata profunda. Los jueces permanecen en el alto de la sierra y tras el paso de los perros emprende el vuelo una becada, por lo que se elimina por caza en el recorrido. Una pena porque Guda estaba realizando un buen turno.

Así terminó la final, sin ningún perro clasificado, con sabor agridulce, pero contentos en el conjunto, con buen ambiente y buena densidad de arceas.

Gracias a todos los participantes por el esfuerzo, incluso económico en estos tiempos difíciles, por su comprensión, por estar ahí y por su apoyo a este nuevo reglamento.

Agradecer también a Royal Canin, a Arcea, a Zarbonet y demás patrocinadores su inestimable ayuda, pero sobre todo a tres personas que han hecho posible el buen desarrollo de los dos días de concurso y han trabajado lo indecible y dedicado muchas horas previamente buscando alojamientos, restaurantes, accesos y terrenos: Juan Fernández, José Baldó y Javier Fernández. Siempre se puede mejorar, pero ellos tres han puesto el listón muy alto para futuras pruebas.

Gracias a todos y hasta el próximo MÁSTER CCB.