Todo listo para la Prueba de Montaña de Alto Campoo

El próximo domingo 6 de septiembre 74 perros batirán los espectaculares terrenos de Alto Campoo en busca de las duras perdices de montaña. Esta prueba de caza sin muerte se celebrará bajo unas estrictas medidas higiénico-sanitarias recogidas en el protocolo detallado a continuación a continuación:

PROTOCOLO SANITARIO ESPECIFICO COVID 19 DE APLICACIÓN EN EL FIELD TRIAL DE MONTAÑA CCBP-FCC DE ALTO CAMPOO 2020

OBJETIVO

Ante la pandemia mundial que se está produciendo a causa del virus COVID 19 y para responder a la necesidad de hacer compatible la celebración de las pruebas de caza practica con la preservación de la salud de los asistentes al mismo, la organización tomará las medidas necesarias para adaptar el desarrollo de cada prueba, a la normativa de obligado cumplimiento que sea de aplicación en cada prueba. No obstante, el Club de Cazadores de Becada con Perro,  diseña este protocolo que será de obligado cumplimiento en todas las pruebas del por parte de todos los involucrados en el mismo, participantes, organización y espectadores, sin perjuicio de que pueda ser modificado en cada prueba, para adaptarlo a la situación normativa del momento.

INFORMACION

Este protocolo se difundirá tanto a través de las redes sociales del CCB como presencialmente en las propias pruebas para asegurar que todos los involucrados lo conocen. Así mismo, el CCB obligará a firmar a todos los asistentes (concursantes, organización y público) un recibí del mismo como prueba de que han sido informados (Anexo del presente Protocolo).

Al inicio de la prueba, los jueces principales de cada batería recordaran la existencia del presente protocolo por si alguien, por las circunstancias que fueran, no hubiera sido informado.

En lo que se refiere a las administraciones autonómicas competentes en la concesión de los permisos correspondientes para la celebración de las pruebas, se les entregará, junto a la solicitud de la prueba, el presente protocolo.

CONTROL

Con cada batería, una persona designada por el CCB, velará por el cumplimiento del mismo, pudiendo pedir a quien no lo cumpla de forma reiterada, que abandone la prueba. Incluso, en caso extremo, si considera que la actitud de algún asistente, haciendo caso omiso a las recomendaciones de forma reiterada, pone en grave peligro al resto de personas, pidiendo la suspensión de la prueba ante el responsable de la organización y el responsable de cinofilia.

NORMAS BASICAS

Las normas básicas a definir como base de este protocolo,  no son diferentes a las ya definidas por las autoridades sanitarias españolas a nivel nacional y que se establecen a tres puntos básicos:

  • Mantener la distancia social
  • Uso de EPIS (mascarillas y guantes)
  • Desinfección de elementos materiales compartidos

Mantener la distancia social

Durante los turnos, tanto entre jueces como entre conductores y entre conductores y jueces debe haber una distancia mínima no inferior a la distancia social y con una recomendación de 3 metros.

Los concursantes que esperen su turno tras los jueces, espectadores y miembros de la organización que siguen a los jueces, deben mantener una distancia mínima no inferior a la distancia social y con una recomendación de 3 metros con jueces y con cualquier persona que venga detrás.

Durante el rapport, tanto entre jueces como de los jueces a las personas que escuchan dicho rapport y entre dichas personas, deberán mantener una distancia mínima no inferior a la distancia social y con una recomendación de 3 metros

En cualquier otra circunstancia no recogida de forma explícita en esta enumeración, la distancia social debe ser respetada.

Uso de EPIS (mascarilla y guantes)

Toda persona que acuda a la prueba como juez, organización, concursante o publico, estará obligado al uso de mascarilla y guantes, cuando no sea posible mantener la distancia social

No se permitirá la asistencia a la prueba si la persona no dispone de mascarilla y guantes. La organización del CCB dispondrá de un stock limitado de guantes y mascarillas por si alguien no dispone de las mismas, reiterando que es el asistente quien debe responsabilizarse de su aprovisionamiento y uso.

Los jueces cambiarán sus guantes al final de cada turno, conservando cada juez los anteriores en una bolsa contenedora habilitada para dicha función. Al final de la prueba depositará dicha bolsa contenedora en una ubicación específica para su destrucción segura.

No se dejará de usar EPIS en ningún momento de la prueba, incluida la entrega de premios.

Desinfección de elementos materiales compartidos

La organización pondrá a disposición y de uso obligatorio, en los puntos de encuentro, tanto en el acceso a la salida del mismo, un gel desinfectante de uso obligatorio para todas las personas que entran y salen del mismo.

Al finalizar los turnos, exclusivamente los conductores quitarán los collares GPS a los perros que terminan su turno, depositándolos en el suelo y siendo recogidos posteriormente por los jueces una vez que los concursantes se encuentren a los mencionados 3 metros de distancia social.

Antes de entregarlos a los siguientes dos perros, los jueces harán una desinfección de los mismos sin quitarse los guantes.

Tras dicha desinfección volverán a depositarlos en el suelo para que los recojan los siguientes concursantes manteniendo los 3 metros definidos y se los coloquen a sus perros. Tras esta operación, los jueces se cambiarán de guantes.

Si un concursante necesitara la asistencia de otra persona para que le sujetaran un segundo o tercer perro mientras realiza su turno, ambos deberán tener mascarilla y guantes como ya se ha definido, pero además el propietario del perro deberá desinfectar la superficie de contacto d la correa a la entrega y a la recogida del perro. Por tanto el conductor deberá tener disponible un gel desinfectante en cantidad suficiente.

Durante la entrega de premios, se desinfectarán tanto placas como trofeos antes de su entrega.

Se habilitará un emplazamiento para la recogida de los mismos y evitar el contacto personal y dicho emplazamiento se desinfectará tras cada entrega.

Otros factores

No estará permitido el compartir bebidas entre asistentes.

Los sorteos, se harán de forma on-line para evitar momento donde no se pueda mantener la distancia social.

En dichos sorteos, se tendrá en cuenta la circunstancia de aquellos que acuden a la prueba compartiendo coche, tanto participantes como jueces, con el fin de mantenerles en la misma batería y evitar posibles propagaciones a mayor escala.

Ante la imposibilidad de establecer un local cerrado como punto de reunión. Todos los participantes acudirán a la hora de concentración al parking de Brañavieja debiendo colocarse con su vehículo en la fila correspondiente a su batería, cuyo coche guía se encontrará debidamente identificado. Una vez colocados en su fila deberán permanecer dentro del vehículo a la espera de que su batería parta hacia el terreno designado y donde una vez aparcados en el lugar determinado por los guías de la organización podrán bajar de sus vehículos y prepararse para afrontar la prueba.

La organización recomienda la asistencia única de los participantes, evitando en la medida de lo posible los acompañantes, que, en caso de acudir como público deberán facilitar nombre apellidos y DNI a la organización.