Crónica de la prueba del Cadí

IMG-20181124-WA0003

XII MASTER CCB 2018 –CADÍ-

24/11/2018

BATERIA A

JUECES: BALDO- BARBETA

ORGANIZACIÓN: SANTI LLORÁ

 

Batería compuesta por 9 parejas de perros, ocho de setter inglés y una de epagneul bretón, que se desarrolla en terrenos de la espectacular Sierra del Cadí, situada entre la RNC del Cadí y el PN del Cadí-Moixeró, en una amplia ladera de pino con sotobosque de Boj, orientada al Norte bajo la imponente presencia de la Sierra del Cadí que se eleva casi en vertical en una imponente pared de piedra.

El día se presenta despejado, con una fuerte helada nocturna que se mantendrá durante toda la jornada, no logrando superar los cero grados de temperatura ambiente.

Corren en primer lugar los bretones, que desarrollan un buen turno con una muestra en blanco sin poder localizar ninguna becada. Durante el recorrido de la segunda pareja se vuela una becada en la pista al paso de los concursantes que seguían la prueba y fuera del terreno asignado a los perros en concurso. En los siguientes turnos no se logra localizar ninguna becada hasta la pareja número 7, compuesta por el macho de setter inglés Mostixualde Hill, conducido por Ikatz y la hembra de la misma raza Dendaberri Neula, conducida por Adam Lloveras, ambos perros veteranos y que demuestran durante el turno su conocimiento y experiencia; es Hill el primero en entrar en muestra, que es servida por su conductor y el juez José Baldó sin resultado, instantes después entra en muestra Neula que es atendida por su conductor y el juez Jordi Barbeta, rompe Neula la muestra en varias ocasiones hasta que finalmente logra bloquear la becada y resuelve el punto a la perfección. Finaliza el turno de esta pareja y continúa la prueba sin poder localizar con las parejas restantes ninguna becada más.

Por parte de los jueces se decide recuperar, para intentar ponerlos en contacto con alguna becada, a dos ejemplares que han destacado especialmente en sus respectivos turnos, se trata del macho de setter inglés Dendaberri Usain, conducido por Kevin Ferré y la hembra de la misma raza Dendaberri Uba, conducida por Juanjo Bautista, ambos son ejemplares muy jóvenes, con apenas dos años. Se encamina la pareja hacia la zona más próxima a los vehículos, en la que días antes se habían localizado varias becadas; parten ambos ejemplares con determinación, confirmando la prestación en un largo turno sin que lamentablemente se pudiera localizar ninguna becada, finalizando la prueba a punto de anochecer.

En el rapport final se otorga a Dendaberri Neula la calificación de 1ºEXC, destacando en el mismo la calidad de los ejemplares repescados, Dendaberri Usain y Dendaberri Uba, augurándoles un prometedor futuro.

IMG-20181129-WA0010IMG-20181124-WA0027