Actividades de Cinofilia en la XV Asamblea del CCB

La XV Asamblea del Club de Cazadores de Becada celebrada en la localidad cántabra de Mogro contó, como viene siendo habitual, con la numerosa presencia de aficionados a los perros de muestra.

Durante la tarde del sábado tuvimos como invitado a José Miguel Flores, quien intervino en la sesión de charlas. Flores es el titular del afijo Dendaberri y en los últimos años se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional por los numerosos triunfos obtenidos por los perros de su casa, especialmente en pruebas sobre becada y en alta montaña.

DSC_0264

José Miguel nos dio su particular punto de vista sobre cómo tiene que ser un gran perro de caza y de concurso y los métodos de selección que él realiza para elegir y entrenar a los mejores ejemplares.

Acto seguido pasamos a la Cena Anual del CCB, en la que se hizo entrega de los galardones a los ganadores del IX Máster CCB. Recogieron el trofeo los hermanos Ikatz y Unai Pérez de Arriba por el vencedor absoluto, Mostitxualde Hil.

DSC_0364

En la categoría de hembras fue José Antonio Vega el encargado de rebir el trofeo de Mejor Hembra conseguido por Tea de Villa Astur.

vega

Durante la mañana del domingo se celebró la XV Asamblea General del CCB en la que el responsable de cinofilia del Club, Faustino Alonso fue desglosando las actividades impulsadas en su ámbito durante el último año y nos detalló las distintas novedades para el próximo ejercicio, entre otras, la incorporación de nuevos jueces en prácticas, algunos cambios en el reglamento y la suma de dos nuevas pruebas a añadir al calendario del Máster.

DSC_0500