Crónica de la Prueba de Sierra Andia 2015

foto06

El Sábado 7 de noviembre se celebra en colaboración con la Federación Navarra de Caza la primera prueba del IX Máster CCB en la navarra Sierra de Andia, en terrenos de la Venta Zunbeltz, pertenecientes al Gobierno de Navarra y que amablemente cedió para la realización de este field trial.
Con una extensión de unas 300 Has, presenta zonas muy bonitas de hayas con sotobosque de acebo y otras mas sucias con roble y espinos.
Emplazado a una altitud de entre 900 y
1100 metros, se presentaba como un lugar ideal para disfrutar en estas fechas de inicio de temporada. Las noticias de una buena entrada durante la semana precedente hacían que las expectativas fueran excelentes.

En el bar Iturri-Eder de Echarri Aranaz se realizó el sorteo de las parejas, resultando:
1.- Mostixualde Hotz – Palma de Villastur
2.- Pipa de Villastur – Dendaberri Peru
3.- Mostixualde Hill – Artxandapeko Igor (Oslo)
4.- Dum del Senegiro – Gost
5.- Ada del alto corralillo – Guxi
6.- Tea de Villastur – Guda
7.- Asia de los tres diamantes – …

En el tercer turno de Mostitxualde Hill y Artxandapeko Igor los perros ponen una arcea pero cuando llegamos no está la sorda.
Continúa el concurso sin ocasión para los perros, hasta que en la última pareja Asia localiza una becada y la muestra en varias ocasiones, pero sin poder puntuar.
Pipa de Villastur, recuperada para correr junto con Asia, también pone la sorda pero es eliminada al hacerla volar en la guía.
También son recuperados Hill e Igor y al dirigirnos donde había volado la sorda, ésta vuela de los pies del juez y ambos perros son eliminados por caza atrás.

El calor y viento sur padecidos el fin de semana parece que ha desplazado a las becadas y las que quedan se comportan de un modo muy esquivo.

En el rapport final los jueces destacan el buen nivel de perros general y el excelente comportamiento de conductores y público, algo que viene siendo habitual en los concursos CCB.

En definitiva, un buen estreno de esta nueva prueba que esperamos repetir en años sucesivos.

DSC_9801