¿Quieres ser juez de becadas?

velillaSe abre la convocatoria para la formación de jueces de pruebas de perros de muestra sobre becada homologados dentro del reglamento CCB.

Apertura de la admisión de candidaturas:
Con fecha 10 de mayo de 2015, la Junta Directiva del CCBP, junto a la Delegación de Cinofilia, acuerdan la apertura de solicitudes de aspirantes a Jueces CCBP.

Requisitos de los aspirantes:
1. Ser mayor de edad.
2. Ser socio del CCBP con al menos dos años de antigüedad.
3. Estar en plenas facultades físicas. No padecer minusvalías físicas que de alguna manera, impidan o limiten su capacidad para juzgar.
4. Conocimientos sobre el estándar morfológico y de trabajo de las razas.
5. Superar con éxito las pruebas teóricas, expuestas en su caso por el CCB.
6. Superar satisfactoriamente las pruebas prácticas en al menos tres pruebas CCBP.
7. La recomendación de un juez oficial CCBP.

Perfil deseado:
El perfil del aspirante a juez, es el de aquel experimentado cazador de becada, que haya mostrado a lo largo de su carrera cinegética o deportiva un comportamiento ejemplar, con conocimientos tanto de los estándares morfológicos como de trabajo, implicación con el Club y colaboración o participación en pruebas cinófilas con un alto grado de compromiso por la mejora del perro de muestra, con capacidad para dirigir un grupo, así como estar en disposición de dar los resultados de una prueba de manera coherente, clara y concisa.
El proceso selectivo se ejecutará de acuerdo al reglamento de Jueces CCBP.
Los aspirantes deberán enviar al siguiente mail del CCBP (cinofilia@ccbp.org) la solicitud pertinente, así como una carta de presentación donde expongan sus motivaciones y la implicación hasta el momento en las pruebas cinófilas organizadas por el Club o por otras instituciones.
El CCBP, a través de la Delegación de Cinofilia o de las personas designadas para llevar adelante el proceso, se pondrá en contacto con los aspirantes a fin de informarles de los pasos posteriores.